Imprescindibles en tu viaje a Galicia

Islas Cíes (Vigo – Pontevedra)

Se encuentran ubicadas en el término municipal de Vigo, en la provincia de Pontevedra (Galicia). Forman un archipiélago de tres islas, dos de ellas unidas artificialmente por medio de una escollera y de forma natural por el arenal de la Playa de Rodas, elegida “mejor playa del mundo” según el periódico Británico “The Guardian” en el año 2007. Las Islas Cíes son un verdadero tesoro natural integrado en el Parque Nacional Illas Atlánticas, ofreciéndonos idílicos paisajes, paradisíacas playas y una rica y valiosa biodiversidad florística, faunística y marina.

BANNER-RINCONES

.

© JrGMontero / Flickr – Creative Commons 2.0

Santiago de Compostela (A Coruña)

Ubicada a escasos 65 kilómetros de A Coruña y a 62 de Pontevedra, encontramos la monumental ciudad de Santiago de Compostela, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1985. Constituye lugar de peregrinación de miles de fieles que recorren cada año el conocido Camino de Santiago, hasta llegar a su bello y simbólico destino, la majestuosa Catedral de Santiago donde, según tradición, se guarda el sepulcro del Apóstol Santiago el Mayor. También cobra relevante interés su Universidad, con más de 500 años de historia, su imponente Plaza del Obradoiro, el edificio del Ayuntamiento o Palacio de Rajoy, y sus numerosos Monasterios, Colegios, Casas de época y calles típicas. Paseando por Santiago podremos sentir el calor de sus gentes, su tradición, su historia y su cultura. Un destino de obligada visita en nuestros viajes por España… una ciudad por descubrir.

Santiago de Compostela

Playa de las Catedrales (Ribadeo – Lugo)

Ubicada en el municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo, constituye uno de los rincones más bellos de España. Cuando la marea baja se pueden apreciar esbeltas formas rocosas que asemejan enormes arcos catedralicios con más de treinta metros de altura, numerosas grutas de gran profundidad y bellos pasillos de arena entre altas paredes de roca. Abarcando varios kilómetros de longitud, sin duda se trata de un enclave natural de gran valor ecológico, estando declarado en la actualidad Monumento Natural. La Playa de las Catedrales constituye un lugar mágico que no te puedes perder…

Playa de las Catedrales

Torre de Hércules (A Coruña)

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009, la Torre de Hércules constituye uno de los símbolos más representativos de la ciudad de A Coruña, tratándose de una torre-faro ubicada en una colina de la ciudad, con una altura de 57 metros cuya construcción data del siglo I. Es el faro romano más antiguo del mundo y el tercero más alto de España, detrás del de Maspalomas y el de Chipiona. Pero en nuestra visita no solo podremos contemplar el legado histórico de este monumento, pues sólo el lugar en que se ubica merece bien nuestro asombro y fascinación. Colinas verdes y salientes rocosos con vistas al mar infinito, serán solo algunas de las maravillas que encontraremos en este precioso lugar.

Torre de Hércules

Combarro (Pontevedra)

Uno de los pueblos más encantadores de Pontevedra, ubicado a escasos seis kilómetros de la Capital ofreciéndonos un pintoresco escenario cargado de historia y arquitectura popular. Su casco histórico está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1972, albergando en su interior una gran cantidad de hórreos y cruceros, además de la conocida Iglesia Parroquial, parada obligatoria en nuestra visita. En las inmediaciones de la conocida Plaza de San Roque también encontraremos magníficos ejemplos de arquitectura típica gallega, todo perfectamente dispuesto para hacer de nuestro viaje una experiencia única y fascinante.

© Gabriel González / Flickr – Creative Commons 2.0

Cascadas del río Xallas (Ézaro – A Coruña)

Escenario de singular encanto es el que nos ofrece la cascada del río Xallas a su paso por Ézaro en A Coruña, en su unión con las aguas marinas tras atravesar un recorrido de casi sesenta kilómetros por la parroquia gallega. Es recomendable contemplar esta bella cascada en las noches de luna llena, pues sus aguas cristalinas reflejan la luz de la luna creando un espectáculo incomparable de imagen y sonido.

© Jose Vazquez / Flickr – Creative Commons 2.0

Cabo Fisterra (A Coruña)

En la costa atlántica junto al municipio de Finisterre encontramos el Cabo Fisterra, declarado Patrimonio Europeo desde el año 2007. Actualmente es el mejor destino para muchos peregrinos del Camino de Santiago, ubicándose éste a 90 kilómetros de Santiago de Compostela. En este bello rincón de la Península se esconde uno de los más extraordinarios paisajes conocidos, siendo de obligado cumplimiento el contemplar la impresionante puesta de sol que ofrece la inmensidad del océano.

© Amaianos – Flickr

Parque Natural das Fragas do Eume (A Coruña)

Ubicado en las riberas del río Eume encontramos este hermoso espacio natural, considerado uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. En sus cerca de 9.000 hectáreas de extensión se yerguen robustos centenares de robles, castaños, fresnos, alisos y abedules, amén de las más de veinte especies de helechos que decoran su superficie. En el corazón del bosque encontraremos el Monasterio de Caaveiro, templo románico declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1975 debido a su importancia arquitectónica, conservando restos que datan del siglo XII. Las rutas y senderos que se pueden realizar por el interior de este Parque Natural serán la mejor opción para conocer su historia, su biodiversidad y las maravillas naturales que esconde este mágico bosque. Un lugar que no nos podemos perder.

© r2hox / Flickr – Creative Commons 2.0

 

Costa da Morte (A Coruña)

Abarca desde Carballo hasta el Cabo Fisterra en un recorrido salpicado de bellos y encantadores paisajes como las playas de Trece, Reira o Ariño, penedos de Pasarela y Traba, la Costa de Cabo Vilán y la costa que une Camelle con Traba. El mar bravo de esta costa carga con un negro historial de naufragios a sus espaldas, motivo por el cual desde finales del siglo XIX comenzaron a levantarse numerosos faros para guiar a las embarcaciones entre los tan temidos acantilados.

costadamorte
© Pablo Margan – Flickr / Creative Commnos

 

No hay comentarios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *