Escapada de fin de semana

A tod@s nos apetece de vez en cuando sentir la magia de una escapada de fin de semana, un alto en el camino para volver a conectar con la paz y la tranquilidad que nos brindan los espacios naturales, los pueblos con encanto y las hermosas ciudades de España. Aún más en estas fechas, donde podemos aprovechar algún que otro día extra de descanso, y donde los primeros rayos de sol comienzan a calentar “de verdad” anunciando la llegada de la tan ansiada primavera,  más que nunca nos apetece desconectar y disfrutar de unos mágicos días con nuestros seres queridos en uno de los numerosos rincones de España. A continuación te presentamos nuestra propuesta para tus escapadas de fin de semana, esperando que sean de tu agrado y que, antes o después, puedas disfrutarlas en compañía de los tuyos.

BANNER-RINCONES

Betanzos (A Coruña)

Capital del gótico gallego, en Betanzos se encuentra uno de los cascos históricos mejor conservados de Galicia, destacando numerosos edificios de relevante interés turístico como la Iglesia de Santiago del siglo XI, la de Santa María del Azogue del XIV, las murallas de la ciudad datada del siglo XV o sus numerosos palacios y casas góticas de los siglos XV y XVI. En sus cercanías podremos disfrutar de parajes naturales de singular belleza como Ribeira, Caraña, Chelo o Espenuca, sin olvidar las marismas de la Ría y su desembocadura cerca del Pazo de Mariñán y la playa del Pedrido. Su rica y variada gastronomía se encuentra marcada por los pescados de la ría y los productos de la huerta mariñana, destacando como plato estrella su deliciosa tortilla, de la que cada año se celebra la famosa Fiesta de la Tortilla, entre los meses de Septiembre y Octubre. Una opción ideal para los amantes de la naturaleza, la historia y el buen yantar.

Betanzos
Betanzos (A Coruña)

Alcalá de Júcar (Albacete)

Ubicada al paso del río Júcar, constituye una parada obligatoria para el viajero monumental y amante de la naturaleza, pues no solo destacan sus numerosas rutas ideales para la práctica del senderismo y cicloturismo, sino que la Villa está declarada Conjunto Histórico-artístico. Entre sus calles podremos sentir la amabilidad de sus gentes, su cultura y su historia. Contemplaremos numerosas edificaciones de interés, como el Castillo erigido en la época musulmana, la Iglesia parroquial de los siglos XV y XVIII, el Puente Romano que era paso obligado del Camino Real de Castilla a Levante, la Ermita de San Lorenzo o la Cueva de Garadén, a la cual se hace mención en el año 1211 por parte de Alfonso VIII en la reconquista de estas tierras. Nuestro viaje se completará con una sabrosa degustación de los productos de la tierra, entre los que destacan sus ricos gazpachos, sus platos de matanza, el cordero y el cabrito.

Alcalá de Júcar
Alcalá de Júcar (Albacete) – Imagen © Javier Martín

Teulada-Moraira (Alicante)

Una de las poblaciones más bellas de la provincia de Alicante, ubicada en la comarca de la Marina Alta. En la zona podremos disfrutar de las cálidas y cristalinas aguas de sus playas, pasear por sus bonitas calles o saborear los mejores productos de la zona. No solo nos sorprenderá su valioso patrimonio natural y monumental, sino que además seremos testigos de su historia, costumbres y tradiciones, lo que despertará en nosotros un fuerte deseo de volver. Entre las edificaciones más importantes se encuentran la Iglesia-Fortaleza de Santa Caterina Mártir y la de Nuestra Señora de los Desamparados, la Torre vigía del Cap d´Or, el Castillo de Moraira y como no, su antiguo y perfectamente conservado Centro Histórico, la denominada Teulada Gótica Amurallada, declarada Bien de Interés Cultural en su categoría de Conjunto Histórico. Un viaje perfecto que seguro no te dejará indiferente.

Teulada-Moraira
Teulada – Moraira (Alicante)

Arenas de San Pedro (Ávila)

Bella localidad ubicada en la comarca del Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila. Aunque su origen se sitúa en la Edad Media, época en la que se construyen las primeras edificaciones importantes, también han sido hallados numerosos restos pertenecientes a la era prehistórica. En este acogedor pueblo de Ávila, podremos contemplar tres principales edificios históricos declarados Bien de Interés Cultural: el Castillo del Condestable Dávalos, también llamado “de la triste condesa”, una fortaleza del siglo XV levantada en estilo gótico y declarada Monumento Nacional en el año 1931; el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, construido entre los años 1780 y 1783, y por el cual pasaron personalidades de la cultura como el pintor Francisco de Goya o el músico Luigi Boccherini; finalmente visitaremos el Santuario de San Pedro de Alcántara, edificado sobre una antigua ermita a escasos 3 kilómetros del centro urbano, datado del siglo XVIII en el que destaca la capilla real de planta octogonal con pilastras de mármol y una gran cúpula de linterna de capilla. Debido a su situación geográfica, al sur de la Sierra de Gredos, Arenas de San Pedro se encuentra rodeada de un bello paisaje con abundante vegetación y múltiples torrentes de agua que descienden desde las cumbres de la sierra, siendo este entorno natural uno de los principales atractivos de la localidad, en el que destacan las Cuevas del Águila, las Piscinas Naturales, los Pelayos y las Arbillas, estas últimas, zonas de baño junto a ríos y gargantas.

Arenas de San Pedro
Arenas de San Pedro (Ávila) – Imagen © Arturo Yelmo

Ribadesella (Asturias)

Tu opción perfecta si lo que buscas es relajarte frente al mar, pasear y sentir la arena bajo tus pies, o simplemente desconectar de tu día a día y reencontrarte con la natrualeza. Un tranquilo y encantador pueblo asturiano ubicado a los pies de los Picos de Europa, donde no solo podremos visitar sus miradores, sus playas y paseos, o recorrer la histórica ruta del puerto, sino que además nos esperan espectaculares paisajes, verdes bosques y valles, así como uno de los ríos más famosos de España, el Sella, conocido popularmente por ser escenario del Descenso Internacional del Sella, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Acércate a conocer su historia, su gente… y como no, a deleitarte con su sabrosa gastronomía. Un pueblo especial que no te puedes perder.

Ribadesella
Ribadesella (Asturias) – Imagen Turismo Asturias – Ana Müller

 

 

 

No hay comentarios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *